Precio del pollo en mercados
El mes pasado el precio del pollo subió 6.5% a nivel nacional y 8% en Lima. | Fuente: Freepik.es

El mes pasado el precio del pollo fue uno de los que más subió en la canasta básica familiar, creciendo 8% solo en Lima Metropolitana ante el alza de la cotización internacional del maíz amarillo que es usado como alimento para aves.

Pero, ¿cuánto está costando el ave durante esta primera semana de abril?

El último boletín de comercialización y Precio de Aves del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), publicado el jueves, indica que en los centros de acopio el ave se vende a S/ 6.76 por kilo.

Respecto a los mercados minoristas, se reporta que el kilo de pollo tuvo un costo de S/ 9.90 el lunes y de S/ 9.83 el miércoles con un peso promedio de 2.72 kilos.

Si se tiene en cuenta el precio promedio de los últimos siete días, se estima que el pollo puede costarte alrededor de S/ 9.91 el kilo en los mercados minoristas de Lima, pesando cerca de 2.70 kilos.

Con estos precios se puede calcular que un pollo entero puede estar costándote entre S/ 18.25 y S/ 26.75 en los mercados de Lima, dependiendo de si te lo venden a precio al por mayor o menor.

Pollo puede llegar a costar 11 soles el kilo

La app Mi Caserita' del Midagri indica que en el mayor precio registrado en minoristas es de S/ 11 el kilo en el Mercado N°2 de Surquillo.

Otros precios altos se reportan en los mercados "Cooperativa Santa Rosa" y "Sarita Colonia" de Chorrillos, donde el kilo de pollo asciende a S/ 10.95.

También se presentan elevados precios del ave en el Mercado Bolívar de Pueblo Libre, donde el kilo está a S/ 10.56; el Mercado San José de Jesús María, donde se vende a S/ 10.50; y en el Mercado La Aurora en Cercado de Lima o en el Mercado Central de Comas, donde se oferta a S/ 10 el kilo en ambos casos.

POLLO
PRECIO Y PESO PROMEDIO DEL POLLO. | Fuente: MIDAGRI

Precio en supermercados

Por otro lado, los supermercados muestran otros precios promedio por kilo de pollo. Según la página web de Plaza Vea, el kilo de pollo fresco con menudencia cuesta unos S/ 9.30, mientras que el pollo fresco sin piel puede costar S/ 12.90 el kilo.

En la web de Tottus el precio promedio del pollo es de S/ 9.30 el kilo. Cada pollo entero pesa cerca de 2 kg, por lo que en total te saldría alrededor de S/ 18.60.

Mientras que, en la tienda online de Metro el pollo entero de dos kilos sin menudencia cuesta los S/ 9.49 el kilo.