La Asociación de Panaderos del Perú (Aspan) señala que los precios del turrón han subido ante el alza de insumos y la poca oferta que hay en el mercado.
El turrón de Doña Pepa también se está viendo impactado por el alza de costos de los insumos, y ya se vende a un mayor precio que antes.
Según la Asociación de Panaderos del Perú (Aspan), el precio del turrón ha subido hasta en un 50% durante este mes morado, a comparación de lo que registraba en el 2019.
Pero, el alza del azúcar, la harina y la margarina no son los únicos factores que han impulsado el precio del clásico turrón. Otro factor es la poca oferta que hay en el mercado.
La Aspan señala que las grandes marcas, como San José, San Jorge, Doña Pepa y otras, no tenían prevista la reapertura de la Iglesia Las Nazarenas debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que las expectativas de producción fueron reducidas.
Ante esto, indican que estas marcas de turrón están optando por diversificar sus precios para diferentes segmentos.
"El precio se ha abierto mucho más porque se están diversificando en cuanto a la preparación, algunos usando frutos sectores, otro tipo de miel, mejoran su presentación", comentó Pantoja al diario Gestión.
A diferencia del año prepandemia, cuando los precios eran de entre S/ 15 y S/ 20 en promedio, ahora el turrón cuesta entre S/ 20 y S/ 45.
El representante de Aspan también señaló que la demanda se está orientando a la presentación de medio kilo, el cual se compra entre a S/ 10 y S/ 15.
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