“El cliente se decepciona”: preocupación y molestia por reducción del peso del pan

Los panaderos han tomado esta decisión ante el aumento del precio de los insumos. Un equipo de RPP Noticias recorrió varias panaderías y encontró que el peso por pan se ha reducido en más de diez gramos. 

Lima
Clientes expresan preocupación y molestia por reducción del peso del pan
00:00
Pan
El precio del pan por unidad es de S/ 0.25. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

Clientes han expresado su preocupación y molestia por la reducción del tamaño del pan en diversas panaderías de la capital, medida emprendida por los comerciantes ante el aumento del precio de los insumos.

Un equipo de RPP Noticias hizo un recorrido por panaderías de la capital, encontrando que, en varias de ellas -si bien el precio se mantiene en S/ 0.25 por unidad- el tamaño del producto se ha reducido.

En San Juan de Lurigancho, la señora Marlene, administradora de una panadería, señaló que la medida ha causado gran molestia entre sus clientes.

“No nos conviene vender a esa cantidad de pan. El peso no ayuda al cliente a que compre. (...) El cliente se decepciona. ‘Muy pequeño el pan, señito’, me dicen”, comentó la comerciante.

Nuestra reportera pesó el pan en varias panaderías, encontrando que en promedio cada unidad pesa entre 28 y 29 gramos; cuando lo recomendado por la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) es 40 gramos.

Pan más pequeño

La Aspan indicó que un 50 % de las panaderías está reduciendo el peso del pan para mitigar el aumento de precios de los insumos.

El gremio indicó, al tratarse de un sector con gran competencia, pues existen más de 16 100 panaderías en el país, el precio del producto no puede incrementarse en demasía, por lo que se ha optado por esta medida.

“Nosotros tenemos un gran problema, y es que a pesar de los factores que empujan el alza de precios del pan, el público no acepta dicha subida”, dijo Pio Pantoja, presidente de la Aspan, al diario Gestión.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: