Las ventas de turrones en lo que va del año ha registrado una caída de 50% a comparación del año pasado. Se espera que este mes, la cifra se revierta y las ventas lleguen a 250% más que en octubre de 2019.
Octubre no solo es el mes del Señor de los Milagros, también lo es del turrón, a pesar del golpe que ha recibido este rubro de parte de la crisis sanitaria causada por la Covi-19.
Según Rubén Sánchez, gerente general en pastelería San Antonio reveló que las ventas en lo que del año cayeron 50% a comparación del año pasado, debido a la pandemia.
Sin embargo, octubre representa un mes importante para el rubro, tanto es así que en estos primero días se ve una recuperación en el consumo de turrones. Sánchez estima que si las cifras siguen en ascenso, la venta en octubre serían 250% más que en el mismo mes de 2019.
¿Cuánto gasta y consume el peruano?
Sánchez comentó que el consumo per cápita de turrón en el país es bajo a comparación de otros países, y no llega a los 250 gramos. Por otro lado, el gasto promedio anual es de S/10. Sin embargo, el precio de los turrones es en promedio S/18.
El turrón está cambiando el perfil y apunta a convertirse en un producto atemporal. Es decir, que pueda ser consumido en cualquier mes del año. Muestra de ellos es que setiembre, octubre y noviembre representan el 75% de las ventas anuales. El 25% restante se reparte entre los demás meses, loc ual fue calificado como un avance.
Cabe recordar que la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que los envíos al exterior de turrón sumaron US$86,636 entre enero y agosto del presente año.
Incluso, el gremio de exportadores reveló que los principales mercados de este producto fueron Estados Unidos y Japón. No obstante, también se observa una participación de España, Países Bajos, Canadá e Italia.
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