Dólar en Perú: Tipo de cambio hoy
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, miércoles 11 de mayo, el dólar en Perú cerró la sesión cambiaria a la baja, manteniendo su tendencia por segundo día consecutivo.

A continuación conoce la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.791 a S/ 3.79 a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Durante la mañana el precio del billete verde llegó a caer hasta a S/ 3.76, pero a medida que avanzó la sesión la divisa recortó pérdidas.

Al cierre de hoy se calcula que la cotización del dólar cayó alrededor de 0.09% en el mercado peruano.

Tras este resultado, el BCR indica que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún acumula un retroceso de 5.04% si se compara con la cotización registrada al cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?

A nivel global el índice del dólar retrocedía en torno a un 0.4%, según información de la agencia Reuters.

Esta caída, que impulsó al alza las monedas y bolsas de valores de América Latina, se produjo luego de conocerse la inflación que registró Estados Unidos en abril.

La inflación estadounidense subió solo 0.3% en abril, alcanzando la menor alza de precios desde agosto del 2021, con lo cual se espera que se moderen el ritmo de alzas de tasas de interés.

Esta cifra contrastó fuertemente con el aumento mensual del 1.2% del índice de precios al consumidor (IPC) de marzo, que fue el mayor avance desde septiembre de 2005.

"El aumento de los precios al consumidor de Estados Unidos se desaceleró bruscamente en abril, ya que los precios de la gasolina cayeron desde máximos históricos, lo que sugiere que la inflación podría haber tocado su punto máximo, aunque es posible que siga alta por un tiempo y lleve a la Reserva Federal de mantener su senda de endurecimiento monetario", indicó la agencia.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.77 y se vende a S/ 3.81 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.77 y se vende a cerca de S/ 3.80.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.67 y S/ 3.75 y para la venta es de entre S/ 3.83 y S/ 3.87.