Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dólar en Perú: Cotización cae tras inicio de la jornada de hoy, 16 de marzo

Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg.
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Andina

El precio del dólar registra una considerable caída esta mañana, según información de Bloomberg. Revisa aquí el tipo de cambio en cambistas y casas de cambio

El precio del dólar en Perú abrió la sesión cambiaria de hoy, miércoles 16 de marzo, con una cotización más baja, según datos de Bloomberg.

Durante la apertura de la jornada el tipo de cambio retrocedió considerablemente, retomando su tendencia a la baja pese a la incertidumbre que se reporta en el mercado.

Tipo de cambio dólar en Bloomberg

De acuerdo con Bloomberg, a partir de las 09:00 a.m. el tipo de cambio oscila entre los S/ 3.71 y S/ 3.72 a nivel interbancario.

En las primeras horas de la jornada, el dólar ha llegado a caer más de 0.50% en el mercado peruano.

De esta manera la cotización del billete verde vuelve a retroceder a uno de sus niveles más bajos registrados en los últimos meses.

Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg.

Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg.Fuente: Bloomberg

La caída de la divisa estadounidense en el Perú va acorde a la tendencia de la región, pues según Reuters en esta jornada la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban con ganancias.

Estas monedas se veían impulsadas por el mayor optimismo en los mercados ante una posible salida al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Esto se produce luego que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicara que hay esperanza de alcanzar un pacto entre ambas naciones.

"Las negociaciones no son fáciles por razones obvias (...) Pero, sin embargo, hay alguna esperanza de alcanzar un compromiso", dijo Lavrov.

Al mismo tiempo, los mercados permanecen atentos al próximo comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tras dos días de reunión de política monetaria.

Se espera que la Fed anuncie la primera alza de tasas de interés en poco más de tres años en Estados Unidos y se den algunos indicios sobre las futuras medidas que tomará la entidad.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Un reciente reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el precio del dólar para la compra es de S/ 3.70 para la venta es de S/ 3.735 en promedio.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.70 y se vende a S/ 3.72 aproximadamente.

Mientras que en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.62 y 3.71 y para la venta es de entre S/ 3.73 y S/ 3.86.

Cabe mencionar que el tipo de cambio seguirá cambiando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden variar.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA