Un análisis del BCR indica que la frecuencia con la que cambian los precios de los productos que se ofertan por comercio electrónico es mayor que en otros países.
Los precios de los productos que se venden a través del comercio electrónico en el Perú son bastante variables a comparación de lo que se registra en otros países, según una investigación del del Banco Central de Reserva (BCR).
El estudio indica que los precios en línea cambian con una frecuencia de 44.83% días por año, es decir, son modificados cada dos días aproximadamente.
Pero, estos precios no presentan grandes cambios cada dos días. el tamaño absoluto de estos cambios es relativamente pequeño, menor a 1.49%.
La frecuencia con la que cambian los precios de los productos que se venden online en el país es mayor que en otras naciones, pues mientras en el Perú dura 1.68 días exactamente, en Estados Unidos los precios online duran entre 3.7 y 4.6 meses.
Además, en Chile la duración de un precio es de 2.5 meses y en México desde 2 a 3.1 meses.
“Los resultados muestran que la frecuencia de ajuste de precios de Perú es la más alta de los valores proporcionados por la literatura; es decir, la rigidez de precios en Perú es baja a comparación de otros países”, indica el estudio.
Respecto a cuánto cambian los costos. En el país la magnitud del cambio de precios es de hasta 5.5%, pero en Estados Unidos es de entre 8.5% y 29.5%.
Asimismo, indican que entre los años 2017 y 2020 se reportaron mayormente reducciones de precio en el grupo electrohogar, y alzas en el grupo de tecnología.
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