Presupuesto 2019 destina S/ 11,502 millones para entrega de pensiones a jubilados

El proyecto del Gobierno que ya está en manos del Congreso, señala que ese monto incluye la nivelación de los pensionistas del personal militar y policial, los gastos para la bonificación por el Fondo Nacional de Ahorro Público.

A la fecha 70 mil pensionistas tienen procesos judiciales en curso. El MEF presentó una propuesta para facilitar el pago de los pensionistas que mantienen juicios contra el Estado. | Fuente: ANDINA

El Proyecto de ley del Presupuesto Público para el 2019 destina 11 mil 502 millones de soles al pago de pensiones de cesantes y jubilados del sector público, monto mayor en 4.28% al de este año, ascendente a 11,030 millones de soles.

Pago a pensionistas

De acuerdo con el documento que la semana pasada el Gobierno envió al Congreso para su debate y aprobación, dentro de ese monto se encuentran previstos la bonificación por escolaridad, así como los aguinaldos de julio y diciembre por Fiestas Patrias y Navidad.

Según la iniciativa legal, los gastos en pensiones de los cesantes y jubilados del ámbito público representan el 6.8% del presupuesto del 2019.

Asimismo, se incluye la nivelación de los pensionistas del personal militar y policial, los gastos para la bonificación por el Fondo Nacional de Ahorro Público (Fonahpu), a cargo de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El proyecto contempla que, del monto total en pensiones, le corresponden 9,477 millones de soles al Gobierno Nacional. Para los gobiernos regionales se destinarán 1,798 millones; mientras que para los gobiernos locales la partida es de 277 millones de soles.

0 Comentarios
¿Qué opinas?