El presupuesto 2019 busca fortalecer la descentralización, acelerar la reconstrucción, mejorar los servicios de salud y educación para reducir la pobreza e implementar una estrategia integral para combatir la violencia contra la mujer. | Fuente: ANDINA

El Gobierno envío al Congreso el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, el cual asciende a 168 mil 74 millones 407 mil 244 soles, cifra superior en 6.95% respecto al de este año (S/ 157,200 millones), y monto que debe ser debatido y aprobado antes del 30 de noviembre próximo.

Más fondos públicos 

Según el Ministerio de Economía, liderado por Carlos Oliva, el presupuesto 2019 tiene como prioridades fortalecer el proceso de descentralización, acelerar el proceso de reconstrucción, mejorar los servicios de salud y educación en la búsqueda de la reducción de la pobreza en el país e implementar una estrategia integral para combatir la violencia contra la mujer.

El Poder Ejecutivo también remitió hoy al Legislativo el Proyecto de Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, así como el Proyecto de ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

El Congreso debe debatir y aprobar el Presupuesto Público 2019 antes del 30 de noviembre de este año.

¿Qué opinas?