ONP: Próxima semana presentarán plan para facilitar entrega de pensiones a jubilados

Cerca de 70 mil pensionistas mantienen procesos judiciales contra el Estado. La mayor parte de los reclamos tiene que ver con el monto de la pensión y con acreditar los años de aporte para cobrar la pensión.

Según el IPE la atención de estas demandas le podría costar 50 millones de soles al Estado cada año. | Fuente: ANDINA

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, afirmó que la próxima semana presentarán el plan que busca facilitar la entrega de pensiones a los pensionistas de la ONP que mantienen juicios contra el Estado.

Agilizarán procesos

A fines de julio, el presidente Martín Vizcarra le dio 15 días a la ONP para presentar un plan de descarga judicial, como medida para evaluar qué casos pueden empezar a resolverse. A la fecha 70 mil pensionistas tienen procesos judiciales en curso.

"Ya vencieron los 15 días, ya se presentó la propuesta, es una que está siendo analizada con el presidente (Vizcarra), quien ya nos ha dado una retroalimentación sobre eso", sostuvo durante su participación en la actividad “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el desarrollo”, organizado por ProInversión.

Vizcarra decidirá

Adelantó también que a inicios de la siguiente semana su despacho se reunirá con Vizcarra, y que luego de ellos queda en las manos del mandatario la aprobación del plan a favor de los jubilados.

"El lunes o martes tenemos una reunión con el presidente para seguir conversando sobre eso y seguramente en los próximos días después de esa reunión vamos a tener ya algo que decirle a la prensa, pero la propuesta ya está sobre la mesa se está analizando técnicamente y en los próximos días ya se hará publico", indicó.

¿Qué opinas?