En su discurso de 28 de julio, el presidente Vizcarra dio un plazo de 15 días a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para presentar un plan de acción en beneficio de los adultos mayores. | Fuente: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, reveló este viernes que su cartera ya entregó al presidente de la República, Martín Vizcarra, la propuesta para facilitar el pago de pensiones a los pensionistas de la ONP que mantienen juicios contra el Estado.

“Ya se presentó la propuesta la cual está siendo analizada con el presidente (Vizcarra), quien ya nos ha dado una retroalimentación sobre eso", señaló durante su participación en la actividad “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el desarrollo”, organizada por ProInversión.

Anuncian conferencia de prensa

Adelantó que el día lunes su cartera se reunirá con el presidente Vizcarra para tratar el tema y posterior a ello se convocará a una conferencia de prensa para informar sobre las conclusiones obtenidas.

"El lunes tenemos una reunión con el presidente para seguir conversando sobre eso y seguramente en los próximos días después de esa reunión vamos a tener ya algo que decirle a la prensa, pero la propuesta ya está sobre la mesa se está analizando técnicamente y en los próximos días ya se hará público", declaró.

El anuncio del presidente Vizcarra

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias el Jefe de Estado dio un plazo de 15 días a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para presentar un plan de acción en beneficio de los adultos mayores.

"La ONP debe presentar en 15 días un plan de descarga procesal que evite a adultos mayores trámites innecesarios y maltratos que no merece", anotó el mandatario en el Mensaje a la Nación.

Sepa más:
¿Qué opinas?