Presupuesto de ONP crecería por 80 mil nuevos pensionistas

El viceminitro de Hacienda detalló que el presupuesto en el 2015 sería de S/. 5,908 millones por aumento de jubilados.
ONP

El presupuesto para la Oficina de Normalización Previsional (ONP) se incrementaría de S/. 5,457 millones a S/. 5,908 millones para el próximo año. informó el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, en la comisión de presupuesto del Congreso.        

El gasto corriente subiría de S/. 5,022 millones a S/. 5,475 millones, debido a que en el 2015 el número de jubilados aumentaría.

"Se está previendo que va haber me parece que cerca de 80 mil jubilados más que el año 2014, eso es lo que explica en parte esta variación", precisó Oliva.

El segundo gasto más importante en esta institución son los bonos de reconocimiento que aumentaron de S/. 475 millones a S/. 482 millones.

Aquellos bonos corresponden al pago que se les hace a las AFP, de las personas que se han cambiado de sistema pensionario, es decir de la ONP al sistema privado.

Oliva también señaló que el rubro de  servicios tecnológicos también creció de S/. 51 millones a S/. 85 millones que demuestra un interés por la mejora y rapidez de los procesos en materia de pensiones.