Los titulares de las embarcaciones con permiso de pesca vigente deberán observar las disposiciones previstas en el Reglamento del Sistema de Seguimiento Satelital. | Fuente: ANDINA

La primera temporada de pesca de anchoveta en el sur del Perú, iniciará el 8 de enero y culminará una vez alcanzado el límite máximo de captura autorizado o en su defecto, no podrá exceder del 30 de junio del 2019, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Pesca de anchoveta

Mediante Resolución Ministerial 587-2018-Produce, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispone esta medida que será aplicada para la anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en la zona comprendida entre los 16°00’ Latitud Sur y el extremo sur del dominio marítimo nacional.

El límite máximo total de captura permisible del recurso anchoveta para consumo humano indirecto es de 540,000 toneladas.

La temporada

La fecha de conclusión de la primera temporada de pesca 2019 de la zona sur podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Sólo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca.

En el caso que las capturas de la flota anchovetera alcancen el límite máximo total de captura permisible de la zona sur establecido para el presente período de pesca, se suspenderán las actividades extractivas.

Sepa más:
¿Qué opinas?