Ingreso de alimentos cayó entre 15 % y 20 % en el Gran Mercado Mayorista de Lima por las protestas en Perú.
Las protestas en Perú comenzaron a impactar en el abastecimiento del Gran Mercado Mayorista de Lima, según confirmó Jaime Gallegos Rondón, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA).
“Estamos observando una disminución del ingreso de los productos al Gran Mercado Mayorista de Lima entre el 15 y el 20% y es obvio decir que se debe a las protestas que se están viviendo en este momento”, expresó.
Según Gallegos, son las hortalizas el tipo de producto que está ingresando en menor cantidad; sin embargo, hay abastecimiento de los alimentos de consumo masivo como la papa, cebolla y limón.
“La situación se puede agravar, pero calculamos un stock de seis o siete días; además, todos los días hay ingresos. Con 4 000 toneladas que entren está asegurada la provisión de este mercado”, precisó.
Esto no debería afectar el precio de los alimentos
Para el representante de EMSA, aunque ingresa menos alimentos, esta no es razón para aumentar los precios pues el abastecimiento está asegurado; sin embargo, son los minoristas que generaron los aumentos.
“Los precios se mantienen en el GMML, son los minoristas quienes están aprovechando. Estamos viviendo momentos muy difíciles y creemos que no es el momento para que incrementen los precios, a través de la especulación, eso se lo pedimos a los intermediarios”, expresó.
¿Cómo llegan los camiones de alimento a Lima?
Aunque se registraron varios bloqueos en las vías nacionales tanto al sur y al norte del país, lo que impide el acceso de los camiones, los conductores optan por rutas alternas para llegar a su destino.
Comparte esta noticia