Entre enero y mayo, del total de las exportaciones peruanas, el 57.4% corresponden a minerales. Las principales partidas fueron el cobre (47.7% de participación), oro (25.2%), y cinc (6.6%), entre otros.  | Fuente: MINEM

La aprobación de la licencia a Southern Perú Copper Corporation para construir el proyecto Tía María en Arequipa, permitirá generar al 2021, un total de 955 mil 142 empleos en todo el sector minero, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer.

Impacto laboral

El vocero del gremio exportador, añadió que para lograr esos puestos laborales (955 mil 242 entre directos, indirectos e inducidos), se debe dar ‘luz verde’ a los proyectos mineros, por lo que urge que la población y las autoridades prioricen el diálogo para lograr un consenso que permita el inicio de las obras.

“Frenar la inversión de hoy es reducir las posibilidades de crecimiento de mañana, por eso instamos un diálogo franco entre el sector privado y las comunidades para que se explique el avance de las obras, su impacto en el ambiente y en las actividades de la población”, manifestó.

¿Qué opinas?