La inversión del proyecto cuprífero Tía María asciende a US$1,400 millones y su explotación representaría el 6% de la producción nacional de cobre.

La presidenta del mayor gremio empresarial, Confiep, María Isabel León, pidió al Gobierno Regional de Arequipa no incitar indebidamente a la población en contra del proyecto minero Tía María que acaba de recibir su licencia de construcción por parte del Gobierno.

Pide calma

Ayer la empresa Southern Copper Corporation anunció a través de un comunicado que el Gobierno de Martín Vizcarra le otorgó al proyecto minero Tía María ubicado en Arequipa, la licencia para su construcción.

"Lo que pido desde el lado empresarial al Gobierno Regional de Arequipa es mantener la calma y no azuzar indebidamente a la población, eso es lo principal para poder pensar cuales son los pasos siguientes a seguir", dijo en RPP Noticias.

Cumplieron normas 

La representante de la Confiep aseveró que el proyecto de cobre Tía María recibió la licencia de construcción tras cumplir los requisitos que las normas establecen.

"La empresa minera ha cumplido todos los principios ha obtenido su licencia de construcción, tomará el tiempo necesario para que la población entienda que el proyecto va a ser beneficioso antes de que se empiece a construir", sostuvo León en Ampliación de Noticias.

Refiriéndose a las declaraciones del Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, quien ha mostrado su oposición al proyecto minero Tía María y llamando "traidor" al mandatario Martín Vizcarra, la titular de la Confiep acotó "hemos pedido que haya calma y tranquilidad".

Añadió que lo último que se puede hacer es descalificar a las personas "insultarnos entre nosotros y cerrar el diálogo".

"No es la forma, el país necesita tranquilidad, necesitamos recuperar el crecimiento, la inversión, cumplir con todas las normas legales y vivir en paz", comentó León, 

¿Qué opinas?