Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Pymes que anuncian en internet pueden quintuplicar sus ventas

Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google Perú y Colombia, señaló que no es necesario tener grandes presupuestos para empezar a publicitar su negocio en Internet.

En el Perú existen más de tres millones de micro y pequeñas empresas que pueden aprovechar el alcance de Internet para ser más productivas e incrementar sus ventas.

Según el gigante de la web Google, no es necesario tener grandes presupuestos para empezar a publicitar su negocio en Internet. Es usted quien decide cuánto gastar, dependiendo de su bolsillo y del tamaño de la campaña que quiera iniciar.

Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google Perú y Colombia, reveló que un caso de éxito en Perú es el de la empresa Lima Taxi, que multiplicó sus ventas por cinco tras invertir en publicidad digital.

La empresa Lima Taxi ha quintuplicado sus ventas gracias a la utilización de publicidad digital en el buscador de Google con un producto que se llama Google Adwords, pueden ver que realmente ven un beneficio tangible en ventas", indicó a RPP Noticias.

Señaló que las pymes que usan la publicidad digital ganan mayor visibilidad y rompen las barreras geográficas, lo cual les permitirá acceder a un mayor número de clientes.

Otra herramienta para las pymes son las soluciones en la nube, es decir servidores en internet que les ahorran gastos en tecnología, aplicaciones y gestión.

“Lo que hace Google es administrar esos servidores que están en la nube para que la microempresa se despreocupe del tema. Google se encarga de ayudarles con la creación y el mantenimiento de su dominio, compartir documentos en línea y ser más colaborativas”, explicó.

Pabón puso como ejemplo el caso de la empresa de turismo peruana Kraft Tourism & Associates, que usa exitosamente las soluciones en la nube que ofrece el buscador.

“Esta empresa tiene una sede en Lima, pero también dos sedes en Europa, y pueden colaborar internamente a través de internet muy fácil y de manera segura, pueden compartir documentos en línea, revisar sus presupuestos, todo a través de internet”, indicó.

Según un estudio regional del Instituto McKinsey, las pymes que invierten más del 30% de su presupuesto en tecnologías online crecen 9 veces más que aquellas que invierten menos del 10%.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA