En el Perú existen más de tres millones de micro y pequeñas empresas que pueden aprovechar el alcance de Internet para ser más productivas e incrementar sus ventas.

Según el gigante de la web Google, no es necesario tener grandes presupuestos para empezar a publicitar su negocio en Internet. Es usted quien decide cuánto gastar, dependiendo de su bolsillo y del tamaño de la campaña que quiera iniciar.

Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google Perú y Colombia, reveló que un caso de éxito en Perú es el de la empresa Lima Taxi, que multiplicó sus ventas por cinco tras invertir en publicidad digital.

La empresa Lima Taxi ha quintuplicado sus ventas gracias a la utilización de publicidad digital en el buscador de Google con un producto que se llama Google Adwords, pueden ver que realmente ven un beneficio tangible en ventas", indicó a RPP Noticias.

Señaló que las pymes que usan la publicidad digital ganan mayor visibilidad y rompen las barreras geográficas, lo cual les permitirá acceder a un mayor número de clientes.

Otra herramienta para las pymes son las soluciones en la nube, es decir servidores en internet que les ahorran gastos en tecnología, aplicaciones y gestión.

“Lo que hace Google es administrar esos servidores que están en la nube para que la microempresa se despreocupe del tema. Google se encarga de ayudarles con la creación y el mantenimiento de su dominio, compartir documentos en línea y ser más colaborativas”, explicó.

Pabón puso como ejemplo el caso de la empresa de turismo peruana Kraft Tourism & Associates, que usa exitosamente las soluciones en la nube que ofrece el buscador.

“Esta empresa tiene una sede en Lima, pero también dos sedes en Europa, y pueden colaborar internamente a través de internet muy fácil y de manera segura, pueden compartir documentos en línea, revisar sus presupuestos, todo a través de internet”, indicó.

Según un estudio regional del Instituto McKinsey, las pymes que invierten más del 30% de su presupuesto en tecnologías online crecen 9 veces más que aquellas que invierten menos del 10%.