Ante la paralización de actividades que ha establecido el Gobierno por Semana Santa, los gremios de restaurantes solicitan una solución para evitar la quiebra de más negocios.
Los gremios de restaurantes continúan pidiendo al Gobierno una flexibilización de la medidas impuestas por Semana Santa, fecha en la que se ha establecido una cuarentena del 01 al 04 de marzo.
En los días que regirá la cuarentena los restaurantes solo podrán funcionar por delivery. Sin embargo, estima que solo un 30% podrían operar en esas fechas.
De acuerdo con José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, las medidas impuestas por el Ejecutivo obligaría a cerrar a 70% de establecimientos que no cuentan con servicio de delivery.
“Nosotros queremos ser parte de la solución de esta pandemia. No somos fuente de contagios. Le hemos planteado al gobierno una serie de medidas pero lamentablemente no han sido escuchadas”, señaló Silva Martinot en una conferencia realizada por el sector gastronómico.
Ante la situación en la que se encuentran estos negocios, los empresarios de este rubro solicitan que el gobierno les exonere del pago del IGV.
“Ante todos estos cierres, ante toda esta serie de restricciones que le dan al rubro gastronómico, el gobierno tiene que dar algo y ese algo es disminución del IGV que en realidad es exoneración lo que estamos pidiendo”, comentó Gonzalo Valencia, representante de la Asociación de propietarios de restaurantes y afines del Perú (Ahora Perú).
Asimismo, están solicitando que se amplíe el horario de toque de queda, que actualmente inicia a las de 9:00 p.m. Los gremios piden que este horario cambie a 12:00 a.m.
Cabe indica que anteriormente el gremio indicó que las ventas de la cena representaban el 35% de las ganancias de los locales de comida.
Comparte esta noticia