Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

¿Qué regalos prefieren los padres en su día y cómo festejarlos sin endeudarte?

Día del Padre podría incrementar las ventas del sector retail en 8 %.
Día del Padre podría incrementar las ventas del sector retail en 8 %. | Fuente: Andina

Según la Cámara de Comercio de Lima, se espera un crecimiento del sector retail en 8 % a comparación del año pasado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por la celebración del Día del Padre, se proyecta un gasto promedio entre S/ 220 a S/ 250, según la Cámara de Comercio de Lima. Según la institución, este año, un peruano está dispuesto a gastar S/ 40 más que el 2022.

Pero qué buscan los papás por sus días, la CCL informó que casi todas las tiendas minoristas preparan estrategias para atraer a sus clientes ya sea con la compra de regalos o en cenas y almuerzos familiares.

Según Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, el sector retail, el cual reúne venta en centros comerciales y tiendas, podría elevar sus ventas hasta 8 % con respecto a lo generado el 2022.

Entre los artículos más pedidos por los clientes se encuentra la ropa deportiva como camisetas de la selección o del equipo favorito de fútbol; además de aparatos electrónicos, desde audífonos, celulares o televisores.

Otra opción son  la ropa como camisas y pantalones, los perfumes y el calzado, es lo más popular para los padres. 

“Esta campaña se debe aprovechar al máximo porque es la última del primer semestre en la que las marcas podrían lograr márgenes importantes, ya que luego se inician las liquidaciones de temporada de invierno (julio y agosto)”, manifest.

¿Cómo celebrar sin endeudarte?

El docente de Finanzas de la UPN, Juan Morales, recomendó no realizar celebraciones a lo grande si estas no fueron organizadas y presupuestadas con tiempo, para evitar un desequilibrio en la economía familiar.

“Si se opta por festejar, podrían preparar algo en casa, con el aporte de todos, para evitar afectar la economía que actualmente, por la inflación, es muy volátil”, añadió.

Para festejar sin afectar la economía es preferible planear con anticipación. Primero fijarse una meta presupuestaria y ahorrar mensualmente como máximo el 10 % de nuestros ingresos hasta cumplir el objetivo.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA