Según la Cámara de Comercio de Lima, se espera un crecimiento del sector retail en 8 % a comparación del año pasado.
Por la celebración del Día del Padre, se proyecta un gasto promedio entre S/ 220 a S/ 250, según la Cámara de Comercio de Lima. Según la institución, este año, un peruano está dispuesto a gastar S/ 40 más que el 2022.
Pero qué buscan los papás por sus días, la CCL informó que casi todas las tiendas minoristas preparan estrategias para atraer a sus clientes ya sea con la compra de regalos o en cenas y almuerzos familiares.
Según Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, el sector retail, el cual reúne venta en centros comerciales y tiendas, podría elevar sus ventas hasta 8 % con respecto a lo generado el 2022.
Entre los artículos más pedidos por los clientes se encuentra la ropa deportiva como camisetas de la selección o del equipo favorito de fútbol; además de aparatos electrónicos, desde audífonos, celulares o televisores.
Otra opción son la ropa como camisas y pantalones, los perfumes y el calzado, es lo más popular para los padres.
“Esta campaña se debe aprovechar al máximo porque es la última del primer semestre en la que las marcas podrían lograr márgenes importantes, ya que luego se inician las liquidaciones de temporada de invierno (julio y agosto)”, manifest.
¿Cómo celebrar sin endeudarte?
El docente de Finanzas de la UPN, Juan Morales, recomendó no realizar celebraciones a lo grande si estas no fueron organizadas y presupuestadas con tiempo, para evitar un desequilibrio en la economía familiar.
“Si se opta por festejar, podrían preparar algo en casa, con el aporte de todos, para evitar afectar la economía que actualmente, por la inflación, es muy volátil”, añadió.
Para festejar sin afectar la economía es preferible planear con anticipación. Primero fijarse una meta presupuestaria y ahorrar mensualmente como máximo el 10 % de nuestros ingresos hasta cumplir el objetivo.
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