MEM

Las regiones de Ancash, La Libertad, Junín y Pasco mantienen el liderazgo en la producción nacional de cobre, oro, plata y plomo, respectivamente,informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

A julio de este año, Ancash continúa siendo el mayor aportante de concentrados cupríferos con una producción de 225 mil 570 toneladas métricas finas (TMF), que representan el 25.17% del total nacional (896 mil 167 TMF) producido al mes de julio.

El director general de Minería del MEM, Marcos Villegas, añadió que La Libertad se consolida como principal productor de oro al obtener 905 mil 880 onzas finas (34.64% del total nacional). En esta región destaca la producción de las unidades mineras Alto Chicama, La Arena, Los Zambos, Santa Rosa, entre otras.

Asimismo, la región Junín participa del 20.74% de la producción nacional de plata, con un volumen de 14 millones 922 mil 944 onzas finas. Ello gracias a los rendimientos de Volcan Compañía Minera S.A.A. y Minera Chinalco Perú S.A.

Finalmente, la región Pasco aporta el 30.21% de la producción nacional de concentrado de plomo al sumar 53 mil 857 TMF, gracias a la contribución generada por las empresas Administradora Chungar S.A.C., Sociedad Minera el Brocal S.A.A., Milpo Andina Perú S.A.C y Compañía Minera Atacocha S.A.A.