Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Raúl Pérez Reyes: “Nuevo Jorge Chávez tiene una zona para una estación del Metro”

Raúl Pérez Reyes informó que el monorriel planteado estaría listo en dos años.
Raúl Pérez Reyes informó que el monorriel planteado estaría listo en dos años. | Fuente: Composición RPP

El titular del MTC, indicó que la construcción del monorriel que conectará el actual terminal, el Ramal de la Línea 4 y el nuevo aeropuerto estaría a cargo de la Línea 1 y estaría listo en dos años.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes precisó que dentro del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, que iniciará operaciones el próximo 30 de marzo, existe un espacio para una estación del Metro de Lima.

“Intentamos en algún momento que se haga una extensión del Ramal de la Línea 4, hemos conversado con Línea 2 y prefieren no hacerlo. Prefieren enfocarse en el proyecto que están actualmente”, señaló en Ampliación de Noticias de RPP. 

El ministro explicó que, “ante la negativa de la Línea 2” de construir un túnel subterraneo, se tomó la decisión de plantear un monorriel que saldrá del terminal actual hacia la estación Quilca para interconectarse con el Ramal de la Línea 4, y luego entrará al nuevo aeropuerto.

“El actual aeropuerto es una ruta importante de conexión de Faucett con Tomás Valle. La idea es que muchas personas puedan acceder al aeropuerto desde esa zona a través del monorriel”, indicó.

“Estamos conversando con la Línea 1 para que se hagan cargo de la construcción porque es una línea similar a la que ya tienen. Esta es una solución a dos años”, agregó.

Asimismo, manifestó que se espera que la construcción del nuevo Puente Santa Rosa inicie a finales de este año. “Con lo cual tendremos dos accesos que van a mejorar el flujo de acceso al aeropuerto”, puntualizó.

El Ramal de la Línea 4 tendrá ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en la región Callao.

La estación Aeropuerto está ubicada a la altura del ingreso del actual terminal, sin embargo, la puerta de ingreso del nuevo aeropuerto Jorge Chávez será por la avenida Morales Duárez. Este escenario deja al nuevo terminal sin conexión directa con el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima. 

Te recomendamos

El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00

Video recomendado

Jossie Pérez Saldaña

Jossie Pérez Saldaña Periodista de Economía

Periodista por la USMP, con más de 8 años de experiencia. Con interés en temas de economía y política. Productora del programa Economía Para Todos de RPP TV.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA