El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, dijo en RPP Noticias que el sector turismo se irá abriendo progresivamente durante las cuatro fases que se han propuesto desde el Gobierno para reactivar las actividades económicas del país.  

"La propuesta que se ha trasladado al grupo de trabajo es que se está pensando que el transporte aéreo y transportes de buses solo a nivel iniciarían para la segunda fase (la cuál iniciaría en junio)", sostuvo en el programa especial Todo sobre el coronavirus.

El ministro dijo que el sector Turismo es un conjunto de eslabones muy grande. "Los guías, los artesanos, al agencias de viajes, hoteles, restaurantes y las líneas aéreas entre otras forman parte de esta cadena", dijo. "Todas estas actividades están siendo consideradas en el incio de las actividades".

Aún evalúan apertura de restaurantes

El ministro Edgar Vásquez también comentó que aún no está definido que este lunes 4 de mayo abran los restaurantes. Dijo que este sábado tendrán una reunión en el Consejo de Ministros en la que evalurán cuando iniciará la fase 1, que requiere de un protocolo de bioseguridad para que estos restaurantes ofrezcan el servicio.

Asimismo, el titular del Mincetur descartó que las empresas de servicio delivery por aplicativo puedan trabajar durante la mencionada fase

"Lo primero que tengo que decir ahí es que entre las actividades que hemos colocado para la fase 1 está el consumo de restaurantes bajo la modalidad de entrega a domicilio o recojo en local. Todavía no se va a permitir la atención en el salón. (...) Para esta primera fase estamos determinando que sea un inicio paulatino que nos permita tener una fiscalización apropiada y confianza de la población", dijo a RPP Noticias.

El ministro Edgar Vásquez dijo que este sábado se debatirá el tema de apertura de restaurantes, a partir de ahí tendremos más claridad.
El ministro Edgar Vásquez dijo que este sábado se debatirá el tema de apertura de restaurantes, a partir de ahí tendremos más claridad. | Fuente: RPP Noticias