restaurantes
Los restaurantes tendrían que cumplir con aforos restringidos y los protocolos adecuadamente implementados. | Fuente: Andina

Los restaurantes podrían atender presencialmente en julio. Así lo indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Sin embargo, precisó que la reapertura de estos establecimientos se daría con aforos reducidos y otras medidas preventivas.

Para revisar la estrategia que se debería tomar, Vásquez señala que se están reuniendo con 10 asociaciones de diferentes tipos de restaurantes en el país.

“Depende de la decisión del Consejo de Ministros, pero yo creería que hay una alta probabilidad que en el mes de julio ya tengamos la posibilidad con aforos restringidos y los protocolos adecuadamente implementados”, indicó a Canal N.

El Consejo de Ministros ya está evaluando el inicio de la tercera fase de reactivación económica y las actividades que serán consideradas.

En esta Fase 3 se evaluará si los restaurantes podrán o no atender en sus salones.

Por el momento los restaurantes ya han comenzado a operar a través de delivery y recojo en tienda siguiendo con los protocolos establecidos para su rubro.