Foto
José Antonio Salardi asume como titular de Produce | Fuente: MINISTERIO DE LA PRODUCCION | Fotógrafo: PRODUCE

José Salardi asume como nuevo titular de Produce en reemplazo de Rocío Barrios, quien ahora será la ministra de la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

Sin embargo, no es la primera vez que Salardi trabaja en el secto público, pues ya se desempeñó como asesor del Despacho Ministerial del ministerio de Vivienda. Además, fue sub-Gerente de Regulación Tarifaria de SUNASS.

Antes de nombrarlo como titular de Produce, Salardi estaba a cargo del viceministerio de MYPE e Industrias en el Ministerio de la Producción.

Fue presidente del Consejo Directivo del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTTAS), y presidente del Comité Pro social de Proiversión.

Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tiene una maestría en Administración por la Universidad Diego Portales de Chile y un master en Administración de Negocios por la Universidad de Lleida, España.

Retos

Cabe indicar que el Ministerio de Producción es una de las carteras con mayor protagonismo en la reactivación económica que inició en mayo y que actualmente está en la tercera etapa. 

Aún no se desconoce la fecha de inicio de la cuarta etapa de la reactivación económica. El exministro del Mincetur, Edgar Vásquez señaló a RPP Noticias que a fines de julio se sabrá la lista de actividades económicas que integren esta nueva etapa.