Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Reactivación económica: Personas en riesgo podrán laborar con permiso médico

Los trabajadores con factores de riesgo para contraer el nuevo coronavirus son personas con una edad mayor a 65 años y enfermedades pre existentes.
Los trabajadores con factores de riesgo para contraer el nuevo coronavirus son personas con una edad mayor a 65 años y enfermedades pre existentes. | Fuente: Andina

Los trabajadores en el grupo de mayor riesgo por contagio de COVID-19 y que deseen retomar sus servicios de forma presencial deberán suscribir una declaración jurada.

Los trabajadores del grupo de mayor riesgo por la COVID-19 que deseen regresar a laborar podrán hacerlo con un permiso, según la Resolucion Ministerial N° 099-2020-TR.

El documento emitido por el Poder Ejecutivo señala que el empleado deberá presentar una declaración jurada de asunción de "responsabilidad voluntaria".

Previo a esto, los trabajadores pueden solicitar a su empleador que emitan un certificado de aptitud validado por el médico ocupacional de la empresa.

Luego el empleador debe devolver al trabajador la declaración jurada, con 24 horas de anticipación al reinicio de sus labores, con la firma de su representante legal y del médico responsable.

La empresa deberá asignar al empleado la realización de labores que no incrementen su exposición a un posible contagio de COVID-19.

¿Quiénes son considerados en el grupo de riesgo?

Los trabajadores con factores de riesgo para contraer el nuevo coronavirus son personas con más de 65 años, que tengan hipertensión arterial no controlada, enfermedades cardiovasculares graves, cáncer, ediabetes mellitus, asma moderada o grave, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, enfermedad o tratamiento inmunosupresor y/o obesidad con IMC de 40 a más.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA