De acuerdo con el decreto supremo publicado este último sábado, algunas entidades que presten servicios necesarios ligados a la emergencia sanitaria por COVID-19 podrán reiniciar sus labores presenciales.
Mediante el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM publicado este último sábado, el Poder Ejecutivo estableció que a partir de este lunes 25 de mayo, un 40% de trabajadores del sector público retomará sus labores de manera presencial.
“Las entidades del Sector Público de cualquier nivel de gobierno, podrán reiniciar actividades hasta un cuarenta por ciento (40%) de su capacidad en esta etapa, para lo cual adoptarán las medidas pertinentes para el desarrollo de las mismas y la atención a la ciudadanía, salvaguardando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social”, indica la norma.
Sin embargo, la ley precisa que los trabajadores que retomarán labores son de aquellas entidades que prestan servicios “necesarios para la atención de acciones relacionadas con la emergencia sanitaria producida por el COVID-19”.
El Gobierno publicó este sábado el decreto supremo que extiende el Estado de Emergencia Nacional hasta el martes 30 de junio y da nuevas medidas que flexibilizan la cuarentena adoptada por la pandemia del nuevo coronavirus.
La norma tiene como objeto mantener la observancia de las medidas sanitarias de contención contra la COVID-19 y la reanudación de las actividades económicas de forma sostenible.
Comparte esta noticia