Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Trabajadores de las Mype a los que se le aplique la suspensión perfecta recibirán un subsidio de 760 soles

Entrevista a la ministra de Economía, María Antonieta Alva. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que, en el marco del Estado de Emergencia, el Gobierbo evalúa la ampliación de los bonos económicos.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que los trabajadores de las Mypes (medianas y pequeñas empresas) a los que se le aplique la suspensión perfecta de labores dispuesta por el Gobierno recibirán un subsidio de 760 soles hasta por tres meses.

"Lo que queremos acá es que los trabajadores de las Mype no rompan su vinculación laboral con las empresas y durante 3 meses se puede garantizar", señaló. Además, recordó que más del 80% de las empresas beneficiadas con el subsidio a la planilla del Gobierno fueron Mypes.

En entrevista con RPP Noticias, Alva destacó que el programa Reactiva Perú cuenta con liquidez del Banco Central de Reserva (BCR) y con garantía del tesoro público para permitir que las tasas de interés a las empresas sean más bajas que el promedio.

Sin embargo, reconoció que este programa representa "una gran restricción" para las Mypes debido a que su diseño apunta a que las tasas de interés sean muy bajas: 3,5% para el rubro de hasta 30 mil soles, frente al 30% de interés de tasa de interés para las Mypes.

"Va a haber un grupo de Mypes que se vean beneficiadas con tasas de interés muy bajas en el marco de Reactiva Perú, pero, siendo conscientes de que no todas las Mypes podían entrar a este programa, que no todas las entidades que usualmente atienden a las Mypes podían ofrecer estas tasas competitivas, hemos reforzado el fondo de apoyo empresarial", señaló.

De otro lado, la ministra señaló que este mes se espera terminar de pagar el bono universal, el cual contempla al 75% de hogares que no están en planilla. Asimismo, reconoció que, conforme el Gobierno evalúe nuevas medidas, se podría considerar una ampliación. Otro gran reto para este mes, según la ministra, será la activación de los comedores populares.

"El primer bono que se dio fue de 380 soles. Con la declaración del bono universal se va a pagar en este mes 760 soles, aproximadamente, a 4 millones de personas. Obviamente, cualquier ampliación siempre está en evaluación, pero la meta ambiciosa que nos hemos puesto para este mes es poder pagar a 5 millones de personas", detalló.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA