Recibos de agua
La Sunass indica que las fórmulas tarifarias se calculan para un periodo de 5 años para cada empresa de agua que se regula a nivel nacional. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que este año no habrá incrementos tarifarios en los recibos de agua.

A través de un comunicado, la entidad indicó que están realizando la revisión tarifaria solicitada por Sedapal.

El Plan Maestro Optimizado (PMO) propuesto por Sedapal indicaba un incremento anual de 8.7% en las tarifas del servicio de agua y saneamiento para los usuarios residenciales.

Esta propuesta esperaba ser ser aplicada desde este año hasta el 2022, con el fin de reunir unos S/ 15,800 millones que requiere la empresa estatal para cubrir parte de sus inversiones previstas en los próximos cinco años.

Inicialmente este plan fue admitido por la Sunass, pero con el actual escenario que deja la pandemia, la entidad indica que el estudio tarifario de Sedapal debe contemplar nuevas variables y una actualización de datos.

Entre la nueva información que deberá recopilar están la actual capacidad de pago de los usuarios afectados por la pandemia y el estado financiero de la empresa prestadora del servicio.

Sunass indica que una vez que se realice este análisis se establecerá el incremento tarifario correspondiente.