Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Por alza de precios, familias reducen porciones de alimentos para sus mascotas

Alimento para mascotas subió 15 % entre el 2019 hasta la fecha.
Alimento para mascotas subió 15 % entre el 2019 hasta la fecha. | Fuente: Andina

Según Kantar WorldpanelPerú, el alimento para mascota aumento 15 % y ahora las familias compran menos veces.

En el 2019, cinco de cada diez hogares tenían una mascota en casa. Ellos se han vuelto nuestros amigos y como todo integrante de la familia requiere cuidado y atención; sin embargo, el alza de precios también impactó en la alimentación de nuestros hermanos menores.

Un estudio de Kantar WorldpanelPerú, reveló un aumento de al menos el 15 % en el precio de los alimentos para mascota durante el segundo trimestre de este año, con respecto al mismo periodo del 2021.

Con esto, el gasto promedio por compra en el segundo trimestre del 2022 llegó a S/ 8.9, casi 2 soles más que el mismo periodo, pero del 2019 cuando se gastaba aproximadamente S/ 7.2.

Familias reducen porciones de alimentos

El alza ha llevado a las familias a racionalizar el alimento, y esto se observa en el número de veces en que se compró dicho producto. Si entre abril a junio han ido aproximadamente 6 veces, el mismo periodo del 2021, iban 7, explicó Mauricio Cheng Matsuno, Director de Desarrollo de Negocios de Kantar División Worldpanel Perú.

"Hay una tendencia positiva pues al segundo trimestre del 2022, seis de cada diez hogares compraron la categoría al menos una vez, pero si nos enfocamos en la frecuencia de compra, un hogar en promedio visita 6.2 veces los canales (tiendas) en un trimestre; es decir, compra cada 15 días, pero al comparar con el mismo periodo del 2021, un hogar recompraba 7 veces en tres meses y en el 2019 llegaban a hacerlo por 9 veces", explicó el vocero a RPP Noticias.

Por otra parte, Cheng Matsuno también señala que tener períodos de recompra más largos ha significado que se reduzcan el número de hogares más leales de la categoría. Del total de alimento para mascota comercializado el 2021, el 51 % fue adquirido por el 20 % de hogares, pero este año, el mismo porcentaje de familias solo consumió el 42 % del volumen de venta.

¿Dónde compran el alimento para mascotas?

El estudio también reveló una preferencia por comprar este producto en los mercados, los cuales concentraron el 55.3 % de la comercialización en el último trimestre, pero la demanda también bajó a comparación del mismo periodo del año pasado en al menos 1.8 %, el segundo lugar de compra preferido por las familias son las bodegas, donde aumentó la demanda del 18.9 % el año pasado al 21.7 % el 2022.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA