Foto
El ejecutivo pide a los pasajeros acudir al aeropuerto con tres horas de anticipación para evitar aglomeraciones | Fuente: Internet

Los vuelos y el transporte interprovincial volvieron al ruedo, como parte de la Reactivación económica. Pero, ¿cuál es el balance, las cifras y datos detrás de las aerolíneas.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registra un promedio de 15 vuelos diarios tras su reciente apertura, según la concesionaria Lima Airport (LAP)

Julissa Salavarría, representante de LAP señaló que las aerolíneas en conjunto trasladarán aproximadamente a 1,700 pasajeros por día. Agregó que antes de la llegada de la pandemia, el número de vuelos por día estaba por encima de 100 vuelos.

El aeropuerto reabrió sus puertas con un vuelo hacia la ciudad del Cusco que partió a las 7:00 a.m

Los vuelos domésticos se realizarán a las siguientes localidades durante esta primera etapa de reanudación: Juliaca, Ayacucho, Chiclayo, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Iquitos, Jaén, Pucallpa, Piura, Talara, Tumbes, Tacna y Trujillo.

Por otro lado, los negocios situados en el segundo piso del terminal áereo, como el patio de comidas y algunas tiendas, permanecerán cerrados en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que aplica el operador.