Ministro de Defensa solicitó a Lima Airport Partners programar vuelos desde las 8:00 a.m. [VIDEO]

Muchos pasajeros pasaron la noche afuera del Aeropuerto Jorge Chávez debido a que, por el toque de queda, no se pueden movilizar durante la madrugada. 

Gobierno
Ministro de Defensa solicitará a LAP programar vuelos desde las 8:00 a.m.
00:00
Aeropuerto Jorge Chávez
Este es el panorama afuera del Aeropuerto Jorge Chávez. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Orden y mejor organización es lo que se ve hoy en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, un panorama distinto a lo que se vio ayer, miércoles, en el reinicio de los vuelos comerciales nacionales.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al terminal aéreo, y comprobó que los pasajeros llegan en orden e ingresan rápidamente, sin registrarse aglomeraciones como en la víspera.

Nuestro periodista constató que se han colocado estructuras metálicas para que los pasajeros ingresen ordenadamente. Además, hay un fuerte contingente policial y militar resguardando para evitar desorden y aglomeraciones.

Vuelos desde las 8:00 a.m.

Este martes los ministros de Defensa, Walter Martos, y del Interior, Jorge Montoya, realizaron una inspección para verificar las medidas que se están adoptando y así evitar que se generen situaciones como en la víspera, con largas colas y aglomeraciones de personas.

Martos indicó a la prensa que su despacho solicitó a Lima Airport Partners (LAP) que se programen los vuelos nacionales desde las 8:00 a.m., a fin de evitar aglomeraciones y personas esperando en las puertas del terminal.

"Conversamos con las autoridades del aeropuerto y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que los horarios de salida de aviones se acomoden al control de la pandemia, entonces, la gente podrá desplazarse desde las 4:00 horas cuando acaba el toque de queda, porque ahora los vuelos saldrán entre 8:00 y 9:00 horas", indicó.

Cabe mencionar que este martes varias personas con vuelos programados a las 6:55 a.m. pasaron la noche afuera del Aeropuerto Jorge Chávez, debido a que, por el toque de queda, no se pueden movilizar durante la madrugada para llegar al terminal.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

🔴 EN VIVO | Aeropuerto Jorge Chávez: este es el panorama en el segundo día del reinicio de viajes.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 16 de julio de 2020