Reino Unido
Pese a todo, el PIB aumentó el 8,7 % en el mes de junio, cuando empezaron a suavizarse las medidas de confinamiento. | Fuente: Bloomberg

Reino Unido entró en recesión por primera vez en más de 10 años tras registrarse una caída del 20.4% de su PBI entre abril y junio.

De acuerdo con las cifras oficiales, este sería el segundo trimestre consecutivo de contracción, y la caída más grande que haya registrado jamás el territorio británico.

La recesión generada por la pandemia ha llevado a una caída récord de su economía en un trimestre, según indicó Jonathan Athow responsable de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

De acuerdo a la ONS, todos los sectores de la economía británica sufrieron una caída ante la paralización generada por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, se estima que entre marzo y julio unas 730 mil personas perdieron sus empleos en Reino Unido, lo que sería su peor caída desde la crisis financiera de 2009.

De acuerdo con la ONS, el número de personas en desempleo técnico subió a más de 9,3 millones a medidados de julio.

Entre enero y marzo el PBI británico cayó un 2.2%, pero el retroceso se hizo más profundo a partir de abril con una caída del 20%.

Cabe recordar, que se considera recesión cuando la economía de un país está contraída por dos trimestres consecutivos.

Sin embargo, Athow indica que en el mes de junio el PBI aumentó un 8.7% con la reapertura de tiendas, la producción en las fábricas y el sector de construcción.