Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Renovación de contrato de Telefónica se decidirá antes del 15 de enero

Panoramio.com
Panoramio.com

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, aseguró que empresa española ya tiene los términos y condiciones exigidos por el Estado y tiene 10 días para respoder si las acepta o no.

La renovación de los tres contratos de telefonía móvil  de Telefónica con el Estado, entró en la recta final. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomará la decisión durante la primera quincena de enero.

 “Los términos y condiciones ya están listos y ya han sido presentados a la empresa y está corriendo el plazo para que la empresa emita su respuesta. La ley contempla un plazo de 10 días hábiles para que nos den una respuesta. Durante la primera quincena del mes de enero vamos a tener una respuesta”, dijo el titular del MTC, Carlos Paredes.     

Telefónica solicitó la renovación de tres contratos de concesión. El primer y el segundo contrato para Lima y Callao corresponden a las bandas de 800 y 1.900 Megahertz (MHz), respectivamente, y vencieron en mayo y junio del 2011, en cada caso. Mientras que el tercer contrato, en la banda de 800 MHz fuera de Lima y Callao, venció en febrero de 2012.

Según el ministro Paredes, la demora se debió a que el Estado se tomó su tiempo para ajustar las condiciones del contrato. 

 “Quien tiene la sartén por el mango es el Estado. Es el espectro, propiedad del Estado peruano, el que se va a concesionar y nosotros somos quienes nos hemos tomado el tiempo que consideramos pertinente para definir cuáles son los términos y condiciones que le vamos a requerir a la empresa”, precisó Paredes.

Explicó que la definición de las condiciones fue un proceso complejo, pues se buscó velar por el interés de los millones de usuarios de la telefonía móvil y que, en caso de renovación, reciban la cantidad y calidad de servicios maximizados.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA