La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora - Perú) indica que las ventas en esta celebración habrían sido mayores si no se hubiera restringido la movilización.
Las celebraciones por el Día de la Madre impulsaron las ventas a través de delivery, pues se estima que los restaurantes incrementaron sus ventas de reparto a domicilio hasta en un 40%, según la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora - Perú).
Ayer se permitió el delivery desde las 4 a.m. hasta las 11 p.m. y se habilitó el recojo en locales hasta las 6:00 p.m, según estableció el Ministerio de la Producción.
Sin embargo, la presidenta del gremio, Blanca Chávez, señala que los ingresos por esta celebración habrían sido mayores si el Poder Ejecutivo hubiera permitido la movilización de personas y la circulación de autos particulares.
“Comprendemos la situación de la pandemia, pero las autoridades también, deben hacer un balance de la precaria situación económica de los empresarios gastronómicos en todo el país”, señaló Chávez.
Nuevo aforo desde hoy
A partir de este lunes 10 de mayo, los restaurantes y negocios afines podrán tener un aforo del 40% en Lima Metropolitana y el Callao, que pasan del nivel de alerta "Extremo" al nivel “Muy Alto”.
El delivery de restaurantes estará permitido de lunes a domingo de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.
Comparte esta noticia