restaurantes
De acuerdo con el gremio, 70,000 restaurantes ya han tenido que cerrar definitivamente durante la pandemia. | Fuente: Andina

Los gremios del sector gastronómico solicitaron al Gobierno la reapertura de sus actividades a partir del próximo 01 de marzo, con el fin de la segunda cuarentena focalizada.

Estos negocios relacionados a restaurantes, cafeterías y afines piden reabrir con un aforo del 60% para atención en los salones y terrazas y con horario hasta las 11 p.m.

Además, indican que se requieren medidas para la incluyan facilidades tributarias como la suspensión del pago del IGV para los restaurantes y afines.

La solicitud está firmada por la Municipalidad de Miraflores, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), la Cámara Nacional de Turismo, el SNI, entre otros.

El municipio de Miraflores señalan que han cumplido con la aprobación de un marco normativo con medidas preventivas, de fiscalización y promotoras de la reactivación económica a nivel local, entre ellas el uso de terrazas, pero se requieren de autorización para su aplicación.

¿Cuántos restaurantes han cerrado?

Según el comunicado, a la fecha se han perdido más de un millón de empleos y el cierre del 50% de los restaurantes en el país a raíz de la pandemia de COVID-19.

Anteriormente la Ahora Perú había indicado que antes de la segunda cuarentena 70,000 restaurantes tuvieron que cerrar definitivamente durante la pandemia.

Solo con las anteriores restricciones el gremio estimaba que se perderían un 50% de las ventas promedio.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: ¿Cuál es el impacto económico por el escándalo vacunagate?

Sepa más: