Indecopi informó que cuentan con el 50 % de descuento para el registro de una marca a favor de las mypes ubicadas en zonas de emergencia y estará vigente hasta fin de año.
¡Atención, influencers, youtubers, streamers y demás creadores de contenido digital! Si inviertes tu tiempo y recursos en el contenido que publicas en redes sociales, no corras el riesgo de que este sea copiado o imitado. Para proteger la autoría de tu contenido, ya seas una persona natural o representas a una persona jurídica y ofreces un producto o servicio, puedes registrarlo en Indecopi de manera virtual o presencial.
► ‘Tasa Netflix’: 600 empresas deberán pagar a partir de noviembre, ¿cuáles serán?
Este signo distintivo te permite diferenciar o identificar un producto o servicio en el mercado peruano por un periodo renovable de 10 años. Asimismo, cabe destacar que Indecopi informó que cuentan con el 50 % de descuento para el registro de una marca a favor de las mypes ubicadas en zonas de emergencia y estará vigente hasta fin de año.
¿Cuáles son las condiciones para registrar mi marca?
- Antes de registrar tu marca, debes definir la clase de tu producto o servicio, y verificar si existen coincidencias con marcas registradas anteriormente.
- Si presentas un documento en otro idioma, debe tener una traducción simple al español.
¿Qué requisitos debo cumplir para registrar mi marca?
- Dos (02) copias del formulario de solicitud, llenadas y firmadas por ti.
- Copia de tu documento de identidad.
- Si eres representante del solicitante, agrega una carta poder simple (no legalizada).
- Si representas a una persona jurídica, presenta una copia simple de la partida registral y asiento.
- Si has realizado un trámite en Indecopi en un periodo no mayor a 5 años, puedes señalar en tu solicitud el número del expediente donde se encuentra esta documentación.
- Si vas a registrar un signo gráfico, debes presentar 2 copias de la imagen o foto, de preferencia de 5x5 cm en blanco y negro.
- Si deseas proteger los colores, debes presentar la imagen o foto a colores.
- Si vas a realizar el trámite en línea, necesitas un usuario y contraseña en la plataforma digital del Indecopi.
Estos son los pasos para registrar tu marca y detalles que debes considerar
Para realizar la solicitud, debes cancelar el monto de S/ 534.99 usando el código de arancel 201000562 en la plataforma de Pagalo.pe con tu número de DNI. Si deseas registrar tu marca en más de una clase, debes pagar S/ 533.30 por cada clase adicional usando el código de arancel 201000599.
Ingresa al sistema con tu usuario y contraseña, haz clic en Nueva solicitud, selecciona el tipo de solicitud y completa los datos. Una vez enviada, recibirás un número de expediente. Puedes hacer el seguimiento a tu solicitud, ingresando al sistema y haciendo clic en Consulta de expedientes.
Una vez atendido por la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi, la entidad la publicará de manera automática en La Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial por los 30 días hábiles. De existir oposición, serás notificado para que presentes tus descargos.
Pasado el periodo de publicación (haya o no oposición), tu solicitud será evaluada y recibirás la resolución. Actualmente, los procedimientos de registro sin oposición se resuelven en un plazo de 45 días hábiles.
Sin embargo, si el resultado es positivo, recibirás el certificado de registro. Si, por el contrario, tu solicitud fue rechazada, puedes interponer un recurso impugnativo en un plazo máximo de 15 días hábiles después de que la resolución fue comunicada.
Comparte esta noticia