Audios:
02:15

En entrevista con RPP Noticias, el docente de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, recomendó no usar la CTS para gastos corrientes.


"Si lo decides retirar, piensa en ahorrar o invertir pensando en que ese dinero te debe servir para lo que fue creado: para tu desempleo, para el momento que caigas sin trabajo", dijo el especialista.

03:09

Alternativa del ahorro: Carrillo recomienda ahorrar el dinero en una entidad, ya sea banco, financiera, caja municipal o caja rural porque son las opciones más seguras del mercado y además cuentan con un Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), el cual protege tus ahorros hasta por un monto máximo de S/104 377, con intereses incluidos.

03:14

Alternativa de la inversión: Si tu intención es invertir el dinero de la CTS, Jorge Carrillo aconseja usarlo para completar la cuota inicial de un inmueble porque, en primer lugar, te ahorras el costo del alquiler. En segundo lugar, en estos momentos las tasas de interés de los créditos hipotecarios están en mínimos históricos. Por último, porque el Estado ha dado mucho impulso a las viviendas sociales debido a la pandemia.

01:49

Otra opción de inversión es en la Bolsa de Valores, dice Carrillo, pero debes considerar que, debido a la coyuntura política, en estos momentos "la Bolsa está muy errática, muy volátil".

Más audiogalerías

¿Por qué no funcionó el mecanismo Covax en la lucha contra la pandemia? [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Estos son los impactos que dejó el fuerte sismo de 6.0

Escuchar audio
00:00

Recomendaciones para protegernos ante un posible sismo

Escuchar audio
00:00

Así reportó RPP Noticias las incidencias luego del sismo de magnitud 6.0

Escuchar audio
00:00