En julio de 2016, Edmer Trujillo, ingeniero sanitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fue designado como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En julio de 2016, Edmer Trujillo, ingeniero sanitario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fue designado como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. | Fuente: RPP

La flamante presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz anunció que el ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, será el nuevo presidente de Sedapal en reemplazo de Rudecindo Vega.

Nueva cabeza. La titular de la PCM dijo que Trujillo también liderará el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), y que ello "es importantísimo".

"El ministro de Vivienda anterior va a seguir trabajando con nosotros, eso va a ser súper importante porque nos va a ayudar a  mover el tema de los servicios públicos de agua y saneamiento en todo el Perú", comentó en RPP Noticias.

Aráoz señaló que el Gobierno ya empezó con la reconstrucción del país tras El Niño Costero.

"Ya empezamos el tema de reconstrucción, de vivienda. Toman su tiempo evidentemente madurar pero ya empezamos con el trabajo, y eso también atrae la inversión privada", dijo en Ampliación de Noticias.

 

Vega lideró la empresa estatal Sedapal encargada de gestionar el abastecimiento de agua potable del área metropolitana de Lima y Callao.
Vega lideró la empresa estatal Sedapal encargada de gestionar el abastecimiento de agua potable del área metropolitana de Lima y Callao. | Fuente: ANDINA