Rusia pidió a empresarios peruanos apoyar comercio bilateral

Representante ruso pidió a empresas peruanas involucrarse en la formación de consejos empresariales bilaterales entre Rusia y Perú, en sectores como pesca, comercio, ciencia.
Reuters

El Consejero Económico Comercial de la Embajada de la Federación de Rusia en la República del Perú, Sergey Sirenko, pidió a las empresas peruanas impulsar el comercio bilateral entre Perú y Rusia, con la formación de consejos dentro de la comisión intergubernamental mixta entre Perú y Rusia, que involucra temas en ciencia, comercio, pesca, entre otros.

Además el próximo año Rusia abriría una oficina comercial en el Perú, así como Perú tiene una en dicho país, que fue recientemente estrenado, con el fin de mejorar la actividad comercial en ambos países.

Rusia es un país bisagra entre Europa y Asia, además su consumo interno en el 2013 fue el noveno en el mundo, para el 2020 se proyecta que el mercado interno sea el primero en Europa y el cuarto en el mundo por lo que el Perú podría exportar alimentos, minerales, como también tecnología, medicina y construcción de ferrocarriles y centrales hidroeléctricas.

Sirenko resaltó que lo que más demandan son carnes de cerdo, pollo, productos marinos, como merluza, caballa, camarón, truchas, y verduras como mango, limón, palta, y lacteos, pero también vestidos de alpaca, joyas de plata, por lo que Rusia podría absorver toda la oferta peruana por ser un país grande.

Tras la visita del presidente Olanta Humala a Rusia y su encuentro con el presidente ruso Vladimkir Putin, se comprometieron a duplicar el intercambio comercial para alcanzar los mil millones de dólares en los próximos años, además del intercambio de información estadística de comercio.

ComexPerú presentó la conferencia "Oportunidades en Nuevos Mercados", que citó a un exponente de Rusia, de Promperu, de la Universidad del Pacífico, y del Ministerio de Comercio Exterior y turismo (Mincetur), en un hotel de Miraflores.