Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Salvador del Solar: "Por supuesto que la ley antielusión va"

Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Foto: Presidencia

En diálogo con RPP Noticias, el nuevo presidente del Consejo de Ministros anunció que la ley que busca que empresas no dejen de pagar impuestos, saldrá de todas maneras. 

La relación entre la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y el gobierno del presidente Martín Vizcarra se tensó en los últimos meses debido a que el gremio empresarial se mostró en contra de que la ley anti elusiva, que busca que las empresas eviten pagar impuestos, sea retroactiva. Pese a estos cuestionamientos, el flamante presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que esta ley saldrá de todas maneras.

“Hay detalles que yo tengo que ver con más cuidado porque acabo de asumir y es un tema delicado, pero por su puesto que la ley anti elusión va. Nuestro país va a fortalecerse contra mecanismos que se han venido utilizando para que las arcas del Estado se empobrezcan, se empobrecen y no podemos actuar de la mejor manera, eso tiene que cambiar”, comentó.

Salvador del Solar también anunció que avanzarán en la reforma laboral para buscar reducir la enorme informalidad laboral que afecta a siete de cada 10 trabajadores. Los resultados que muestre el nuevo premier en los siguientes meses hablarán sobre su experiencia en gestión.

Del Solar se inaugura en el cargo en medio de asperezas con el sector empresarial. El presidente de la Confiep, Roque Benavides, sostuvo que hubiese preferido un gestor con experiencia al frente del Gabinete. Sin embargo, el nuevo premier decidió responderle al líder empresarial y sostuvo que la experiencia en gestión es necesaria, pero no suficiente.

“Lo que nos hace entender la crítica del presidente de la Confiep es que hay una preocupación por la Gestión y eso es absolutamente natural en ese gremio, pero que haya un premier que no tenga un perfil de gestor a pesar de que he tenido una gestión de más de un año en el Ministerio de Cultura, no quiere decir que el Gobierno no tenga gestores y no quiere decir que la economía del país esté mal manejada”, dijo en Ampliación de Noticias.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA