Los productos investigados: ‘hamburguesa casera de pollo’, ‘paté de pollo’, ‘jamonada de pollo’, ‘apanado de pollo’, ‘hamburguesa súper de carne’, ‘hamburguesa súper de pollo’, ‘apanado de carne’ y ‘hamburguesa casera de carne’. | Fuente: SAN FERNANDO

 La empresa avícola San Fernando señaló que acatará la decisión del Tribunal de la Competencia y la Propiedad Intelectual de Indecopi que ratifica la sanción de S/ 1.9 millones por incumplir con el correcto etiquetado de ocho productos.

"Procederemos a acatar la decisión del Tribunal y a pagar la multa correspondiente", sostuvo.

A través de un comunicado de prensa, la compañía peruana indicó que el ente fiscalizador no tomó en cuenta que se trataba de información voluntariamente subsanada apenas iniciado el procedimiento.

"(La información) estaba referida a una muy pequeña proporción de etiquetas cuestionadas, concretamente de ocho de una gama de productos que supera los 500", apuntó.

Respaldan sus productos

San Fernando destacó que la calidad de sus productos nunca estuvo bajo investigación alguna.

"Es importante resaltar que la calidad o sanidad de los productos nunca fue materia de cuestionamiento, las que se encuentran garantizadas por nuestros rigurosos sistemas de calidad y por las certificaciones internacionales que mantenemos totalmente vigentes", refirió en el documento.

La empresa manifestó que San Fernando está enfocado en aportar para un mejor desarrollo de la industria de consumo masivo en el país.

¿Qué opinas?