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San Valentín: ventas en centros comerciales superarán los S/ 500 millones

Sector gastronomía será el rubro más aclamado en esta fecha.
Sector gastronomía será el rubro más aclamado en esta fecha. | Fuente: Andina

Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) esperan que ventas superarán en 10 % las registradas el 2022.

Alrededor de S/ 580 millones se espera conseguir en ventas dentro de los centros comerciales por la celebración de San Valentín, proyectó Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

Con este momento, se espera superar hasta en 10 % los ingresos por la misma fecha el 2021.

“Será un reencuentro después de años sin celebrar San Valentín. Esta fecha permitirá a las parejas y amigos encontrar espacios modernos y seguros como los que ofrecen los centros comerciales, los cuales preparan una serie de actividades”, comentó a la Agencia Andina.

Aunque la Cámara de Comercio de Lima proyectó que los peruanos gastarán hasta S/ 150 en su regalo por el Día del Amor y la Amistad, esto significará ingresos en varios sectores como gastronomía, retail, hotelero, etc.

 

Precisó que la campaña de San Valentín dinamiza el segmento de entretenimiento, principalmente las empresas del rubro de la gastronomía. “La gastronomía representa el 30% del total de las ventas por el Día de San Valentín. Le sigue la venta de perfumería, accesorios y ropa”, informó.

 

No obstante, aclaró que la campaña del 2023 será “tibia” en comparación al año pasado debido a las manifestaciones sociales que se han presentado en las últimas semanas.

 

No son los resultados esperados

 

“La conflictividad social está golpeando tanto la oferta y la demanda, pues los centros comerciales se están viendo afectados por el ataque a sus infraestructuras (en la zona sur) y el desabastecimiento. A la par, las manifestaciones están afectando la confianza del consumidor”, explicó.

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