SAT
El SAT iba a retomará la cobranza coactiva de deudas tributarias y papeletas desde este mes de octubre, pero decidieron ampliar el plazo de descuentos. | Fuente: Andina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se están ampliando los plazos para acceder a los beneficios tributario y no tributarios hasta el próximo 30 de noviembre.

Estos descuentos se dan para pagos vencidos de papeletas, multas, intereses y tributos correspondientes al 2020 y años anteriores, según informaron en el Decreto de Alcaldía N° 14.

¿De cuánto son los descuentos?

Para el pago de papeletas, los ciudadanos podrán tener un descuento de hasta el 70% de monto de la multa, dependiendo del año que se emitió la deuda. Solo es válido para sanciones impuestas hasta el 2019.

En el caso de papeletas el pago de tributos municipales, se puede descontar entre 45% y 95% sobre el interés moratorio de la deuda.

Para arbitrios municipales y multas tributarias, entre 5% y 45% sobre el saldo de lo que se adeuda. Además, el 100% de los intereses de los tributos vencidos este años se descontarán.

Si los contribuyentes desean fraccionar sus pagos tendrán hasta el 45% de rebaja.

Según indican, se dará un descuento adicional de 5% para quienes paguen a través de internet, bancos o agentes, y eviten acercarse a las oficinas del SAT.

Estos beneficios no aplicarán para sanciones que sean competencia de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).