SAT
En caso se observe que no existe voluntad de pago, iniciarán las acciones de cobranza coactiva. | Fuente: Andina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los descuentos por deudas vencidas, tanto tributarias como no tributarias, vencen este 30 de septiembre.

Para papeletas de tránsito se están dando descuentos de entre 45% y 95% sobre el interés del monto que adeuda el usuario.

Mientras que para deudas tributarias, se están dando descuentos del 100% de los intereses respecto de los tributos vencidos durante este año. Además, se incluye una reducción adicional del 10% sobre el saldo insoluto de arbitrios municipales 2020.

"Por la cuarentena se dieron estos beneficios para cumplir con las obligaciones. Y también se dejaron de hacer cobranzas coactivas como cautelares y capturas de vehículos, pero solo hasta que venza el beneficio, este 30 de setiembre", indicó Mónica Agüero, gerenta de Servicios al Administrado del SAT.

Primero comenzarán a comunicarse con los usuarios para inducir al cumplimiento de sus obligaciones vía mensajes o por teléfono.

Las acciones de cobranza coactiva iniciarán a partir de octubre y se aplicarán en caso se observe que no existe voluntad de pago.

Sepa más: