En el periodo mencionado se registraron 52 casos de invasión de espacios exclusivos para ciclistas y 64 de obstrucción en el Cercado y otros 15 distritos de la capital. Lince es el distrito con mayor número de faltas en ciclovías (18).
Gracias a los videos enviados por ciudadanos mediante la aplicación Vipa, la Municipalidad de Lima identificó a 116 conductores que invadieron y obstruyeron ciclovías durante el mes de julio. La suma total asciende a S/ 50 912 en multas.
En el periodo mencionado se registraron 52 casos de invasión de espacios exclusivos para ciclistas y 64 de obstrucción. Estas infracciones se sancionan con multas de S/ 344 y S/ 516, respectivamente, las cuales deberán ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El mayor número de faltas ocurrió en ciclovías de Lince (18), San Martín de Porres (17), Los Olivos (16), Pueblo Libre y Cercado de Lima (10 casos en cada distrito), San Isidro (9), Rímac (8), San Borja (7); les siguen La Victoria (6), Chorrillos (4), Surco y Surquillo (3 casos cada uno), Independencia (2), y completan la lista Santa Anita, Jesús María y Miraflores con un caso reportado en cada distrito.
La Municipalidad de Lima instó a los ciudadanos a hacer uso correcto de estos espacios, exclusivos para personas que se trasladan en bicicleta, y denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la vida de los ciclistas o dañe la infraestructura vial.
Para reportar una falta el video debe registrar la placa del vehículo y una toma panorámica del lugar; se recomienda que dure entre 15 y 20 segundos. Es importante activar el GPS del celular antes de iniciar la grabación para validar la ubicación de la posible infracción.
Comparte esta noticia