La SBS es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los sistemas financiero, de seguros y privado de pensiones, prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. | Fuente: ANDINA

Elio Sánchez es el nuevo Superintendente Adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó la entidad fiscalizadora.

Nueva cabeza

De acuerdo a la Resolución N°4638-2019, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el nuevo superintendente adjunto cuenta con una larga experiencia en materia del sistema privado de pensiones y sistemas previsionales en general.

En el año 1993 ingresó a la Superintendencia de AFP, en la que se desempeñó como Jefe de Investigación y Desarrollo e Intendente de Planeamiento y Desarrollo. Ya en la SBS ocupó los cargos de Intendente de Estrategia Previsional e Intendente General en la Superintendencia Adjunta de AFP.

En el campo de la docencia, es profesor del Seminario de Pensiones en la Universidad del Pacífico desde el año 2000, donde además ha dictado el curso de Macroeconomía para los Negocios y el Seminario de Introducción a la Economía del Comportamiento.

Estudios

Sánchez es Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, Master en Administración por la Maastricht School of Management (Holanda) y Doctor en Administración Estratégica por CENTRUM de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

También completó el Programa Avanzado de Desarrollo Ejecutivo del Wharton Business School, así como cursos de especialización en finanzas, pensiones privadas y seguridad social dictados por organismos internacionales.

Elio Sánchez Chávez, es el nuevo Superintendente Adjunto de AFP. | Fuente: IDL
Sepa más:
¿Qué opinas?