SBS
La SBS pudo constatar el cierre de la oficina principal de la cooperativa desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre de este año. | Fuente: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jehová Jireh - Dios Proveedor.

La razón de esta decisión es la causal de inactividad, es decir, se encontró la oficina principal de la entidad cerrada durante las supervisiones y no brindaba atención a sus socios.

De acuerdo con su página de Facebook, la cooperativa indicó en marzo que suspendía sus actividades debido al estado de emergencia. Desde entonces no se han reportado.

Según la SBS, pudieron constatar el cierre de la oficina desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre de este 2020. La cooperativa tenía cinco oficinas ubicadas en Junín (Huancayo, La Oroya, Pichanaki, Satipo y El Tambo).

Con esta medida de la SBS, queda prohibido iniciar procesos judiciales o administrativos contra la cooperativa para el cobro de acreencias.

Asimismo, tampoco se podrán realizar pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros.

Esta medida fue dispuesta en la Resolución SBS N° 3134-2020, con lo que se modificaba la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito en la ley de la SBS.

NUESTROS PODCAST
Informes RPP: Gobierno aumenta el valor de la UIT