El supervisor indicó que una empresa no puede brindar ese servicio ya que la calificación depende del comportamiento del usuario financiero. | Fuente: Andina

Salir de "Infocorp" u otros sistemas de centrales de riesgo no se puede lograr pagándole a una empresa. Así lo indicó la jefa de la Oficina de Servicio al ciudadano de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Patricia Willstatter.

"Ninguna empresa puede afirmar que puede sacar a una persona de Infocorp (central de riesgo), si lo dice es que está engañando", dijo la funcionaria, de acuerdo con información del diario Gestión.

Identificados

Ante ello, la entidad regulatoria del sistema financiero en el Perú indicó que tiene identificada a una empresa que ofrece estos servicios y agregó que ya se han reunido con sus representantes.

"Además de esta empresa que está plenamente identificada con dirección y datos, hay más empresas en redes sociales que están realizando este tipo de promesas", comentó, pero evitó indicar el nombre de la empresa al referido diario.

Estafa

Comentó que la entidad que debería tomar cartas en el asunto es la Fiscalía.

"En realidad, el Ministerio Público es la que debería hacer las investigaciones, pues es una estafa", mencionó.

Willstatter recordó que la SBS brinda información gratuita sobre el reporte de deudas y que la información de pagos y amortizaciones que realiza un usuario reportado en ellas se actualiza mensualmente.

Sepa más:
¿Qué opinas?