La SBS indicó que el proceso para iniciar estos cambios dentro de la entidad comenzarán a partir del primero de abril.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó, mediante la Resolución N.°1103-2025, una nueva estructura orgánica en la institución para su modernización. Esto también se encuentra publicado en el diario oficial El Peruano.
"Con el objetivo de optimizar la gestión interna en términos de eficiencia y efectividad, la Superintendencia contrató los servicios de una consultora de amplia experiencia en el rubro de diseño organizacional, la que, como parte del servicio, entregó la propuesta solicitada, la cual incluyó mejoras en términos del modelo operativo, líneas de reporte, grupos ocupacionales, categorías y subcategorías de puestos de trabajo, entre otros", se lee en la resolución.
Entre los cambios más importantes está el fortalecimiento de las Adjuntas de línea (Banca y Microfinanzas, Seguros AFP, Cooperativas y la Unidad de Inteligencia Financiera – UIF). Según la entidad, ahora se les otorga mayor autonomía en la toma de decisiones.
La SBS también precisó que se ha potenciado el Departamento de Regulación, el cual centralizará la función sancionadora en la Intendencia de Sanciones. Ambas formarán parte de la nueva Adjunta de Regulación y Jurídica.
Las Adjuntas de Riesgos, Conducta de Mercado y Estudios Económicos cambian de denominación con la nueva estructura orgánica y ahora pasarán a ser Gerencias.
Este nuevo diseño organizacional se implementará recién a partir del próximo 1 de abril.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia