Sector pesquero presentó un crecimiento de casi 57 % durante el mes de junio.
De acuerdo al viceministro de pesquería y acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce), Jesús Barrientos, la próxima llegada del fenómeno de La Niña no pondrá en riesgo la producción hidrobiológica en el mar peruano y menos la pesca de anchoveta, debido a que su presencia es bastante débil, Jesús Barrientos.
“No habrá ninguna afectación en nuestros recursos y la producción de anchoveta se mantendrá saludable porque cuenta con buen fitoplacton”, señaló Barrientos a Radio Nacional.
De acuerdo con las estimaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en el Pacífico central se espera el desarrollo de La Niña de magnitud débil a partir de agosto de 2024, alcanzando su mayor intensidad hacia fin de año, siendo más probable que La Niña débil se extienda hasta el verano de 2025.
Además, señaló que esto garantiza el buen momento en que se encuentra la pesca en nuestro país, lo que permitirá dinamizar el sector y generar una reactivación económica. Dijo que en ello se fundamenta el crecimiento de casi 57 % durante el mes de junio.
Explicó que principalmente ha mejorado el desembarque de jurel, bonito, caballa y anchoveta, productos con alto valor nutritivo y que sirve para enfrentar la anemia y desnutrición que afecta a un sector de peruanos.
Video recomendado
Comparte esta noticia